¿Qué es el síndrome de Horner?


El síndrome de Horner es un trastorno poco común que ocurre cuando ciertos nervios que van del cerebro a los ojos y la cara quedan dañados.

El síndrome de Horner no es una enfermedad en sí mismo. Más bien es un signo de otro problema médico, como un derrame cerebral, una lesión de la médula espinal o tumores. En algunos casos, sin embargo, ninguna causa subyacente puede ser encontrado.

El síndrome de Horner por lo general afecta sólo un lado de la cara. Los síntomas típicos del síndrome de Horner incluyen un párpado caído, disminución del tamaño de la pupila y la disminución de la sudoración en el lado afectado de la cara.

No hay tratamiento específico para el síndrome de Horner. En cambio, el tratamiento está dirigido a la causa subyacente, si es posible.

Tratamiento Anisocoria

Causas

Como ya se ha dicho, hay muchas razones que pueden provocar variaciones en el tamaño de las pupilas. Algunas de estas razonas son graves.

Leer más

Diagnóstico

Dada la gran variedad de posibles causas, el hecho de tener las pupilas de diferente tamaño es razón suficiente para ir a ver al oftalmólogo.

Leer más

Tratamiento

En muchas circunstancias, no se tratan las diferencias de tamaño de la pupila, pero las condiciones subyacentes pueden requerir atención inmediata.

Leer más

Síndrome de Horner

El síndrome de Horner es un trastorno poco común que ocurre cuando ciertos nervios que van del cerebro a los ojos y la cara quedan dañados.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La midriasis es una enfermedad que provoca que la dilatación y constricción de las pupilas no se haga de forma normal. Leer más


Generic placeholder image

Las miodesopsias son manchas en la visión. Las miodesopsias pueden verse como manchas de color negro o gris que flotan sobre los ojos al moverlos. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles